HERMOSILLO.- Luego de casi 2 años sin tener legisladores priistas en el Congreso de Sonora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve a tener representación en el Congreso local, a poco más de un mes de la jornada electoral del 2 de junio, donde en alianza con PAN y PRD se buscará conseguir más curules para partido.
Este martes rindió protesta Karmen Aída Díaz Brown Ojeda como diputada propietaria en la 63 Legislatura, luego de que la diputada antes propietaria Natalia Rivera, quien dejó la bancada del PRI para unirse a la militancia de Movimiento Ciudadano en 2022, se separara del cargo para contender por la alcaldía de Hermosillo en estas próximas elecciones.
Al respecto, la diputada ‘Kiki’ Díaz Brown señaló:
“El PRI nunca se debió haber ido, la diputación del PRI es del PRI, es una diputación plurinominal y el día de hoy yo vengo a dar justicia a esos votos que le dieron la confianza al PRI y que desde hace tiempo no tienen voz en el Congreso y sobre todo es bien importante, el estado de derecho en Sonora se respeta. Para nosotros en el partido es justicia, las representaciones plurinominales están en la Ley y son para evitar excesos, tener consensos y equilibrios en el poder”, dijo.
“Los priistas hemos estado trabajando para estar muy de lado de la gente, el día de hoy vuelve la voz de los sonorenses al Congreso. Yo hoy hago frente a esas voces, son pocos días, pero vamos a trabajar arduamente para lo que se pueda dejar aquí y se pueda seguir legislando después, sea un hecho”, puntualizó.
Cabe recordar que, por primera vez desde su fundación, el PRI se quedó sin representación en el Congreso de Sonora en 2022, después de que las salidas paulatinas de diversos legisladores priistas, como Ernesto ‘Pato’ de Lucas y Natalia Rivera, hacia Movimiento Ciudadano, y Karina Zárate y Ely Sallard, hacia Morena.