HERMOSILLO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora exhortó al Congreso del Estado que se atienda la legalidad y se respeten los derechos político-electorales de Karmen Diaz Brown Ojeda y permita su inmediata integración como diputada de la 63 Legislatura.
Rogelio Díaz Brown, presidente del PRI Sonora, presentó un exhorto para que se tome protesta como diputada a Diaz Brown Ojeda y se evite cometer violencia política de género en su contra, ya que es legalmente la legisladora suplente de Natalia Rivera Grijalva, a quien se le autorizó licencia para separarse de ese cargo.
“Es lamentable esta omisión por parte del Congreso del Estado y del Tribunal Estatal Electoral para favorecer a Morena”, resaltó el dirigente.
Kiki Díaz Brown Ojeda, diputada suplente, presentó ante el Congreso de Sonora la solicitud de integrarse como diputada, sin embargo, no ha sido notificada para ocupar la curul que le corresponde.
Luego de presentarse la solicitud, se tienen 72 horas naturales para que se turne ante la comisión correspondiente y se dé respuesta para que se integre en lo inmediato a Diaz Brown Ojeda como diputada local.
“Y no soy yo, somos todas, es violencia de género, una violencia política en donde no se me están respetando mis derechos de ocupar una curul en el Congreso y creo que es lamentable, que tenemos hoy una Legislatura en la que podemos presumir que hay más mujeres, una presidenta mujer también y hemos trabajado tanto las mujeres para que esto suceda, Creo que es importante que venga a alzar la voz en el nombre de todas”, aseveró Diaz Brown Ojeda.