En la balacera registrada la noche de este lunes, donde fuerzas de seguridad pública enfrentaron a delincuentes en diversos puntos de la ciudad, una joven mujer salió con vida de manera milagrosa tras quedar atrapada en medio de los disparos.
Tere conducía su automóvil Hyundai color plata por la calle 300 acompañada de su novio quien iba en el asiento del copiloto. De repente a la altura del acceso a la colonia Misión del Real se dieron cuenta que frente a ellos y detrás de ellos había hombres enfrentados con armas de grueso calibre.
Estaban en medio del fuego cruzado y ella frenó el auto. Su novio, por instinto y sin avisarle, le agarró la cabeza obligándola a agacharse junto con él en la parte baja de la cabina. Apenas habían hecho eso cuando dos balas atravesaron el parabrisas justo a la altura del volante donde unos segundos antes había estado ella. Al mismo tiempo otra bala ingreso por el cristal de la ventana trasera.
Tere narra que en esos momentos pensó en la muerte inevitable y sólo quería tener tiempo para hablar con sus padres y pedirles que cuidaran a su hija.
La reacción oportuna del novio fue la diferencia entre la vida y la muerte. Al concluir el enfrentamiento una mujer policía se acercó a ellos y con amabilidad les preguntó cómo estaban al mismo tiempo que llamaba a los de la Cruz Roja. El novio salió ileso y Tere sólo tenía un rozón en la espalda ocasionado por esquirlas de bala.
Esa noche Tere no pudo dormir, aún sentía el miedo atorado en la garganta y la angustia por el riesgo de haber dejado huérfana a su hija.
El informe oficial
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, durante la noche de este lunes, en atención a un llamado de emergencia de código rojo, se realizó de manera conjunta un operativo especial entre autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad en Cajeme, registrándose una persecución y enfrentamiento entre presuntos y las diversas corporaciones, llevando a cabo la neutralización de un sujeto quien al parecer perdió la vida.
Logrando así el aseguramiento de armas de fuego de alto poder, además de dos vehículos en los que se trasladaban presuntos gatilleros.
Cabe señalar que, durante el enfrentamiento previo a la captura de los detenidos, ningún agente de la SSPM y Marina resultó con lesiones, sin embargo, un elemento de SEDENA fue lesionado durante su labor, quien ya se encuentra recibiendo atención médica.
Con acciones como éstas las y los agentes de Policía Municipal reafirman el compromiso de salvaguardar a las familias cajemenses y exhortan a la misma a denunciar cualquier delito al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089.