El 18 de junio saldrá del Puerto de Guaymas el primer barco con carros ensamblados en la fábrica de Ford en Hermosillo, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Así la Ford se ahorrará grandes cantidades de dinero pues ya no tendrá que trasladar sus unidades por carretera hasta Manzanillo.
Al evento asistirán representantes de la Comisión Europea, con quienes "vamos a firmar un gran acuerdo, viene el secretario de Marina, viene mucha gente", añadió.
Si ese plan piloto funciona el primer cliente del puerto va a ser la Ford y antes de que concluya su mandato el presidente AMLO se recibirá un barco de contenedores "para decirle presidente no fue en vano la inversión que aprobó para el puerto de Guaymas, será la plataforma fundamental para la consolidación económica de Sonora".
La administración del aeropuerto ya la tiene Marina y junto con el de Obregón ya forman una empresa de la que es socio el estado, además tenemos un inversionista para la ampliación del puerto de Obregón, comentó Durazo Montaño.