Su familia, el alcalde Javier Lamarque y esposa, compañeros y funcionarios del Oomapasc y en general de la administración municipal, dieron una emotiva despedida a Luis Miguel Castro Acosta en Palacio Municipal y en las oficinas del Organismo donde el fungió como director general.
Durante unos minutos Lamarque y Patricia Patiño encabezaron la guardia de honor junto al féretro.
“Fuiste un gran amigo, un gran hombre, un gran funcionario; grande como esposo, como padre, como hijo, como hermano; ¡Adiós amigo, hasta luego amigo, hasta siempre amigo!”, fueron las palabras que el Presidente Municipal.
Alexis Gabriela, hermana de Luis, pronunció entre sollozos un breve discurso donde exaltó las cualidades que lo distinguieron como la buena persona que fue.
Las palabras de Alexis Gabriela fueron las siguientes:
"Sin duda la forma en que te fuiste es porque lo estabas haciendo bien, muy bien, y simplemente hay personas que no podían con ello, pero para Dios fue suficiente, sus tiempos y sus planes no se equivocan y realmente creo que Dios necesita un gran líder, y uno como tú para seguir realizando maravillas... te amo y siempre te amaremos y te recordaremos como el gran líder, padre, hermano, hijo, y el gran ser humano que fuiste, podría decir muchas cosas de ti pero quiero terminar diciendo que fuiste mi superhéroe, mi gran ejemplo a seguir, un orgullos para todos... tú jamás podrás ser olvidado, hasta siempre hermano, a Dios agradezco por tu vida".
Después de la misa de cuerpo presente en Catedral, del homenaje en Palacio Municipal y la última visita de su cuerpo a las oficinas del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta recibió cristiana sepultura.
Descanse en paz.