Si la administración municipal está preparada o no para enfrentar una amenaza de hackeo a sus sistemas informáticos, es algo que debe revisarse, expresó el alcalde Javier Lamarque Cano.
"Vamos a prepararnos, pensamos que sí estamos preparados, pero son cuestiones que debemos revisar", comentó.
No es un tema sencillo evitarlo, han hackeado al Pentágono, a la Secretaría de la Defensa Nacional, por eso no es fácil evitarlo, dijo.
Todos deben prepararse, advierte especialista
La seguridad cibernética al cien por ciento no existe, sin embargo se puede disminuir el riesgo de un ciber ataque de consecuencias lamentables, afirmó José Manuel Acosta.
El especialista en seguridad cibernética destacó que la administración municipal deben conocer las medidas de seguridad con las que cuenta y si sigue las mejores prácticas recomendadas por organismos nacionales e internacionales.
Una medida indispensable, añadió, es respaldar toda la información que se genere para que en caso de ser hackeado se pueda responder lo más pronto posible.
Los respaldos no deben estar dentro de la infraestructura informática de la institución o empresa sino fuera de ésta, en un respaldo exterior que funciona como "espejo", un duplicado, esto es lo que se llama la redundancia de datos, explicó.
Cuando un grupo ciber criminal hackea, el afectado ya tiene toda su información respaldada, al menos no tendrá pérdidas importantes, puntualizó.