Oxxo cerró tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo de manera repentina, desde el pasado 25 de julio. La cadena de conveniencia de Femsa confirmó que esta medida corresponde a que la integridad de sus colaboradores estuvo en riesgo debido a actos de violencia.
Tras una reunión con las autoridades mexicanas, la oficina de comunicación de Femsa emitió comunicado en el que anunció que mantendrá la suspensión de las operaciones en todas tiendas ubicadas en esta zona de Tamaulipas.
Con esta medida, un total de 191 tiendas de Oxxo estarán cerradas al igual que 7 gasolineras ubicadas a lo largo de Nuevo Laredo. La situación tomó por sorpresa a los usuarios y consumidores.
“Esta decisión busca garantizar tu integridad y la de todos nuestros colaboradores de dicho municipio”, indicó la compañía en su comunicado emitido el 29 de julio.
Por su parte, el vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, descartó que el cierre de tiendas esté relacionado con un tema de extorsión. En entrevista para El Universal indicó, “Eso no se ha puesto de manifiesto, las quejas que se tienen, porque no es una denuncia, las quejas que se tuvieron al respecto, ya se han tenido pláticas y se está trabajando en eso”.