Si es inevitable formar otro partido, eso tendría que analizarse después de la asamblea nacional en la que se elegirá a la dirigencia del PRI, pero ahora es mejor pensar en una recomposición de nuestro partido, afirmó Armando Alcalá Arcaraz.
El dirigente del PRI en Cajeme y próximo regidor en el Cabildo 2024-2027 destacó la necesidad de crear mejores opciones que encabecen y escuchen a la ciudadanía, "ojalá que no tengamos que llegar a ese punto (dejar el partido)".
Refirió que los conflictos internos no son novedosos y tarde o temprano terminan por arreglarse, por lo que no deben adelantarse conclusiones.
Sobre los señalamientos críticos del dirigente nacional "Alito" Moreno contra Manlio Fabio Beltrones comentó que "da tristeza escuchar este tipo de campañas de desprestigio, sin sustento o por rumorología, que le hacen daño a un instituto como el PRI sólo por intereses personales"
Indicó que "todos necesitamos renovarnos por los resultados negativos de las pasadas elecciones, abrirnos a la sociedad y escuchar a todas las corrientes internas del partido, donde hay muchas que están en contra de la reelección".
Reiteró que no es posible adelantar decisiones antes de que se lleva a cabo la asamblea nacional, agendada para septiembre, asamblea donde el priismo sonorense estará representado por Rogelio Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Mirna López, integrantes de la CNOP y CNC.