NAVOJOA.- El Ayuntamiento de esta ciudad despidió a 80 trabajadores de servicios públicos municipales que tenían más de 20 años de antigüedad.
Fue como a las 16 horas de este jueves 18 de julio que llegaron hasta las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa varios actuarios resguardados por policías municipales a informar de la decisión laboral.
El líder sindical, Ramón René García Vallejo, no lo podía creer y ahí mismo informó que espera una orden de aprehensión en su contra y que tramitó un amparo.
Con razón, desde hace varios días, varios de sus allegados decían que su dirigente olía a cárcel y esperaban de un momento a otro su detención.
Apenas ayer trascendió que había una tregua entre el alcalde Jorge Elías y Ramón René García Vallejo y de repente hoy se dio el despido colectivo y el posible amparo del líder.
Ramón René anuncia que seguirá la lucha por la defensa de sus agremiados.
El cese de los 80 acongojó más a la base laboral, ya que todos son familias de escasos recursos.
El 3 de julio ás de cien trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Navojoa, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.
Tras sostener una reunión extraordinaria los trabajadores sindicalizados el martes 02 de julio, acordaron tomar las instalaciones manifestando las inconformidades que existen entre los sindicalizados, indicó Ramón René García Vallejo, líder sindical.
“Estamos aquí con la finalidad de que nos resuelvan las inconsistencias que se están practicando con nuestros sindicalizados” compartió García Vallejo.
Van más de 174 trabajadores sindicalizados que le cambiaron de manera arbitraria su concepto de sindicalizados a trabajadores de confianza, de los cuales 50 ya han sido despedidos, es un abuso, recalcó el líder de trabajadores.Además entre tantas acciones que está tomando el ayuntamiento en contra de los trabajadores son los descuentos descomunales que van desde un 30 hasta un 40 por ciento por diversos conceptos.
Nosotros estaremos en paro pacífico hasta que nos resuelvan nuestras peticiones y aclaren esos cambios arbitrarios en nuestros trabajadores sindicalizados, no dejaremos salir ni entrar al edificio mientras no nos den respuestas satisfactorias, finalizó Ramón René García Vallejo.
Publicado en: www.borderlinea.mx