En su búsqueda de reelegirse como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro, “Alito” Moreno Cárdenas refirió que algunos priistas pudieron estar involucrados en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, durante la campaña presidencial de 1994.
“Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, declaró.
Además, Alito Moreno dejó ver que irán “duro” detrás de ellos y les exigirán la rendición de cuentas por las traiciones al priismo. Semanas antes, el líder priista señaló que no permitirían que el gobierno federal lucrara con la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, justo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) se aprestaba a reabrir el expediente del magnicidio.
La propuesta de reforma al artículo 178 de los estatutos del partido, que plantea permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años, fue inicialmente aprobada por una Mesa Temática de Dictamen en una sesión del pasado 3 de julio.
Otra de las reformas que da más poder a la cúpula del poder del partido fue el cambio al artículo 89 de los estatutos, que permite designar y remover a los titulares de los grupos parlamentarios del partido en el Congreso de la Unión, tanto en Cámara de Diputados como de Senadores.
reprochó aquellos que no participaron en la asamblea, aseguró que son ellos quienes no han dado un golpe por el partido y tienen mejores beneficios, no mencionó el nombre de algún actor político en específico.
“Hay que ser claros compañeras y compañeros porque allá afuera hay quienes jamás han dando un golpe por el PRI y han sido los más beneficiados del partido, los que jamás estuvieron en la campaña política y ni siquiera se atrevieron a repartir un volante por nuestros instituto político a ellos, a todos, les decimos no se equivoquen aquí está el PRI trabajando (...) Todo el que quiso hablar en el partido acudió a las asambleas municipales, estatales y a la asamblea estatal, quien no es del partido, quien no lo ama no lo puedo defender”, dijo el dirigente nacional del PRI.
Por último, se lanzó contra aquellos que dejaron su militancia en el partido tricolor por apoyar a Morena, con el fin de tener impunidad, se refirió a ellos como lacayos y esquiroles, además de culparlos de haber sido una lastre para el PRI.