Como una condición a la que debemos adaptarnos, consideró el presidente de la Comisión del Agua de la 64 Legislatura, Jorge Russo Salido, el estado de las presas del estado de Sonora, que a mitad de la temporada de lluvias no logran recuperarse en sus almacenamientos.
Dijo que no se trata de posturas políticas o ideológicas en las que se puede o no coincidir, basta el hecho de que el agua es de consumo general y sin ese recurso no hay vida.
“Tenemos que estar conscientes que vivimos en el desierto y el agua es cada vez más escasa, eso conlleva que debemos adaptarnos y modificar lo que sea necesario para que estas condiciones no nos lleven al límite, no se puede utilizar el agua como si se tratara de un recurso infinito como tradicionalmente estábamos acostumbrados”, resaltó el emecista.
“Estamos a media temporada de aguas, esperemos que esta situación cambie, si se presentan fenómenos que nos llenen los vasos de las presas de Sonora eventualmente pasaremos por la misma situación porque somos más y consumimos más, debemos estar conscientes de ello y actuar en consecuencia”, abundó.
Aseguró que el grupo parlamentario al que pertenece ha hecho planteamientos a través de iniciativas y es importante que los ciudadanos a través de las redes sociales las conozcan pues la situación de sequía, el calentamiento global, el desfase de ciclos pluviales son temas en los que pareciera que no se puede incidir de manera individual, pero es necesario el esfuerzo de todos, particularmente de instituciones.
“Es necesaria y urgente una adaptación, en la legislatura que está por concluir las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano presentó varias iniciativas que tienen que ver en la forma de producir en el campo, en la conducción, uso y re uso del agua en desarrollo habitacionales”, mencionó.