MEXICALI.- A pesar de los pronósticos que apuntaban a una disminución de las temperaturas extremas en la capital del estado, este viernes se registró un nuevo récord histórico con 48.3 grados Celsius, siendo la temperatura más alta registrada en un 30 de agosto desde 1948 hasta 2024.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó que este nuevo récord se alcanzó en la capital de Baja California, donde persisten las temperaturas extremas. El pronóstico para este fin de semana indica que las temperaturas seguirán siendo elevadas, superando los 45 grados Celsius, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones.
Protección Civil de Mexicali hace un llamado a los ciudadanos a evitar ingresar a zonas agrestes del desierto, no dejar a niños, adultos mayores ni mascotas dentro de los automóviles, y evitar actividades al aire libre durante las horas pico de calor. Se recomienda usar ropa de colores claros y protegerse del sol.