CDMX.- El diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena, dijo que el paro de labores de trabajadores, jueces y magistrados no detendrá el avance de la reforma judicial.
Según su visión, se hizo el esfuerzo de ‘escuchar’ al Poder Judicial para elaborar el dictamen que ya se presentó en comisiones.
Adelantó que el lunes 26 de agosto se prevé, en la Comisión de Puntos Constitucionales, discutir el dictamen.
Respecto al paro nacional de jueces, magistrados, ministros, y empleados consideró están en su derecho y no lo va a estigmatiza; sin embargo, los llamó a “interiorizar” la reforma.
“Yo creo que deben de interiorizar, reflexionar. Si se hace una revisión del cuadro comparativo que está circulando sobre el dictamen de la iniciativa y lo que quedó establecido en los criterios de evaluación; lo hacen suyo y se olvidan de intereses ajenos, seguramente ese paro sería levantado”.
Mier Velazco consideró “oportuna” la propuesta de una adenda a dicha reforma constitucional, que planteó, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de proteger a los jueces y magistrados que resuelvan asuntos relacionados con el crimen organizado.