Ciudadanos de Cajeme interesados en el bienestar común se han reunido para realizar un visionario proyecto denominado Parque Gratitud conformando una asociación civil que busca, con el apoyo de diferentes sectores, crear un espacio para el sano esparcimiento, convivencia y recreación familiar.
Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola, como Presidenta del Consejo Administrativo del Parque Gratitud A.C., presentó ante el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, el gabinete de gobierno, regidores y representantes de sectores productivos el proyecto, el cual ya cuenta con un espacio al norte de la ciudad y el 60 por ciento de los recursos para iniciar la primera etapa que está considerada en 107 millones de pesos para poder abrir al público.
El plan maestro del parque es una superficie de 11 hectáreas, áreas verdes de 50 mil metros cuadrados, tiene dos lagos, 2 mil 500 árboles, una pista para caminar de dos kilómetros, una pista para bicicleta, un estacionamiento para 300 vehículos, una terraza techada, 3 áreas de baño, 25 sombras con mesas y sillas, una explanada, teatro al aire libre con concha acústica con espacio para mil personas, dos salones de eventos, un restaurante y un jardín de usos múltiples, estos últimos con el fin de hacer auto sostenible el Parque Gratitud.
El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano se sumó al proyecto, e informó que se encuentra encaminado a los proyectos prioritarios para su próxima gestión que son Ciudad Universitaria y Complejo Laguna del Náinari, que junto al Plan Visión Cajeme, buscan hacer de Cajeme el polo de desarrollo económico más importante del Noreste del País.
“Quiero decirles que, por supuesto estamos en la mejor disposición de trabajar, de contribuir junto con ellos en ese proyecto y en lo que se requiere en la competencia municipal. En la gestión de los trámites no solo los vamos a acompañar, a apoyar, sino que vamos a asumir el compromiso de que sea el Gobierno Municipal quien se haga cargo de los costos de esos trámites”, indicó el Presidente.
Por su cuenta, Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, hizo un reconocimiento directo al trabajo realizado por Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola por su interés en mejorar el entorno del municipio.
“Es un proyecto que deja testimonio que cuando hay voluntad de quienes integramos una comunidad podemos trabajar de manera conjunta en aras de un objetivo común, en este caso que es el bienestar de Cajeme”, dijo.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal será gestor para que instancias estatales y federales se sumen al proyecto.