En sesión extraordinaria y pública el Cabildo de Cajeme designó como nuevo presidente de la comisión de regidores para la seguridad pública a César Octavio Quintero Valenzuela.
El nombramiento aprobado por unanimidad fue obligado por la separación de su cargo de quien había sido hasta hoy la presidenta de dicha comisión, la regidora Enriqueta Rodríguez Medina, y quien pidió licencia sin goce de sueldo prácticamente hasta que concluya el trienio, esto el 17 de septiembre.
Ella no ha asistido a las dos recientes sesiones del Cabildo debido a asuntos legales que debe atender y relacionados con la presunta participación de familiares suyos en actos delictivos, caso que está en proceso sin tener hasta hoy una conclusión jurídica.
César Octavio Quintero además de regidor fue presidente municipal interino este año durante las semanas que el alcalde Javier Lamarque solicitó licencia para dedicarse a su campaña electoral por la reelección, esto entre la última semana de abril y la primera de mayo.