Ante las reiteradas quejas de la ciudadanía que exige a las autoridades desbloquear banquetas, calles y el paso a áreas públicas, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña para retirar todo loque bloquee las vías públcas.
El alcalde Javier Lamarque explicó que se realiza esta campaña por sectores, iniciando en el oriente de la ciudad donde se han generado muchas quejas contra la instalación de portones que privatizan sinpermiso oficial áreas públicas.
Esto va contra la ley, además genera problemas que pueden afectar a los mismos vecinos que viven en el área privada pues dificultan la entrada de patrullas y ambulancias en casos de emergencia.
Lamarque añadió que se procede asimismo con la remoción de automóviles y equipos de trabajo que se instalan en las banquetas, impidiendo el paso de los peatones que son obligados a caminar por la calle y con eso se arriesgan a un atropellamiento.
Mencionó el caso de un negocio instalado en el centro de la ciudad, en calle Veracruz casi esquina con No Reelección, donde se da servicio a equipos de refrigeración y cuyos trabajadores realizaban sus actividades en plena banqueta donde colocaban los aparatos en servicio y herramientas.
Además, continuó el alcalde, se ha ordenado a propietarios de lotes de automóviles usados, particularmente los instalados en calle Michoacán entre bulevar Ramírez y 300, para que retiren las unidades de las banquetas, como lo han venido haciendo durante años, y dejen estas vías libres para el paso de los peatones.
Se informó que después de estas áreas se pondrá en práctica el plan para el reordenamiento del centro de la ciudad que consiste, entre otras medidas, liberar las banquetas de mercancías que colocan vendedores callejeros y comercios formales.