Una semana después de las balaceras que provocaron escenas de terror y una sensación de miedo colectivo durante el domingo 22, los intentos por desestabilizar la tranquilidad social persisten a través de redes sociales.
Comentarios de toda clase pero con un mismo objetivo, hablar de riesgos y amenazas por grupos criminales, se difunden profusamente para inquietar a quienes no tienen más información que los comentarios de sus redes.
Lo más reciente fue este fin de semana un rumor que advertía sobre un posible toque de queda nocturno en Cd. Obregón, situación generada por enfrentamientos como los ocurridos en algunas ciudades de Sinaloa.
Aunque parezca exagerado, hay personas que se inquietan y buscan más información temerosas de que esto sea realidad.
Ante eso, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme emitió un comunicado donde pide a la población no hacer caso a ese tipo de rumores. Este es el comunicado:
"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aclara que mensajes que circulan como cadena de WhatsApp sobre un supuesto toque de queda a partir de las 11:00 de la noche en el municipio, es información TOTALMENTE FALSA.
"La corporación policial hace un llamado a la población a no hacer caso a este tipo de mensajes y verificar la información a través de fuentes y medios de comunicación oficiales, lo anterior, para evitar generar desinformación y FALSAS ALARMAS".