La Asociación Sonorense de Touroperadores presidida por Julio Rascón Torres, considera que en el estado existe competencia desleal de plataformas digitales de alojamiento como Airbnb.
Julio Rascón precisó estar de acuerdo con la iniciativa de ley local que pretende regular plataformas digitales como Airbnb en materia fiscal y de seguridad.
“Yo estoy totalmente de acuerdo que se regule, porque nosotros siempre hemos dicho que no obligamos a que pertenezcan a una asociación de touroperadores pero sí exigimos que cumplan con los requisitos de Ley, entonces no es justo que nada más los hoteleros estén pagando el impuesto sobre hospedaje, cuando sabemos que hay muchas casas de renta y todo eso y lo ideal sería que ese tipo de plataformas también paguen sus impuestos”, expuso.
El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores refirió que al regular este tipo de plataformas de alojamiento, el Gobierno del Estado generaría mayor derrama económica y tendría mayor promoción turística, traducida en trabajo para la cadena de valor de turismo.