El Ayuntamiento de Cajeme entregó dos grúas a la Seguridad Pública Municipal (SPM) para que esta dependencia otorgue el servicio de traslado a las unidades motrices que participan en accidentes viales y aquellas con las que se comete una infracción.
El alcalde Javier Lamarque Cano entregó las dos unidades al capitán Claudio Cruz, titular de SPM, además de 9 armas de fuego cortas, 297 cargadores y 700 vales de despensa para la corporación policial de Cajeme.
Lamarque anunció además que pronto estará en servicio un corralón municipal en un terreno contigua a la planta tratadora de aguas residuales ubicada al sur de la calle 300.
Con esto, dijo, se cumple una demanda de la ciudadanía que ha solicitado convertir en servicio público lo que hasta hoy otorgaban exclusivamente empresas privadas.
Recordó que Cajeme tenía un corralón municipal pero con el paso de las administraciones desapareció, para ello dijo se utilizaran grúas del municipio, en la búsqueda de atender la problemática de abusos en contra de ciudadanos por servicios particulares.
Aclaró que las empresas seguirán prestando el servicio, pero en caso de requerirse una grúa, el agente de policía o el de Tránsito que actúe como primer respondiente tendrá la opción de solicitar la grúa municipal para trasladar las unidades involucradas.
Las grúas entregadas son RAM 4000 con chasis de cabina PL, equipadas con aire acondicionado, plataforma para grúa marca Kuzzy 2024, ambas con equipo hidráulico tipo plataforma, mientras que las armas de fuego cortas semiautomáticas para glock, modelo 22 generación 4, calibre 40, los cargadores son para pistola tipo beretta modelo 92 FF calibre 9 milímetros y los vales de despensa son 700, cada uno con un monto de mil pesos que suman la cantidad de 700 mil pesos de recurso FORTANUM.
Durante su mensaje, el Presidente dio a conocer que se trabaja en la habilitación de un corralón municipal como lo tenía antes Cajeme y con el paso de las administraciones desapareció, para ello dijo se utilizaran grúas del municipio, en la búsqueda de atender la problemática de abusos en contra de ciudadanos por servicios particulares.