Las declaraciones del regidor Edgar Gutiérrez, quien acusó a la administración municipal de negarle información solicitada, fueron un malentendido que ya se aclaró, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Todo se aclaró y quedamos en buenos términos, añadió.
Respecto a la denuncia que hizo el mismo regidor sobre una presunta amenaza telefónica para que no siguiera cuestionando a la administración, Lamarque explicó que la llamada provino de una persona aún no identificada y que Gutiérrez está investigando quién pudo haber sido.
"Tal vez se trate de alguien interesado en confrontar al regidor con la administración municipal", puntualizó.
Transporte, asunto estatal
Respecto a las quejas de la ciudadanía por el mal servicio de transporte urbano en Cajeme, el alcalde precisó que no existe una competencia directa del Ayuntamiento en este servicio que compete exclusivamente al Gobierno del Estado.
"Pero estamos en pláticas con los responsables de transporte en el estado y esperamos que se resuelva la problemática", comentó.
En otros temas expuso que instalar una delegación de Profeco en Cajeme aún no es posible porque no el gobierno federal no ha definido quiénes serán responsables de las delegaciones en los estados, tampoco si la Profeco seguirá operando en Sonora como lo ha hecho hasta hoy, es decir, sin oficinas municipales.
Aclaró que aquí se tiene una oficina de atención al público y las quejas son enviadas a Hermosillo donde la delegación de Profeco les da seguimiento.
Asimismo expresó que las oficinas de SADER que se habían instalado en el CUM de esta ciudad no se han desmantelado aunque ya no cuentan con el personal que laboraba allí hace unos meses.
Se está a la espera de conocer si continuarán funcionando esas oficinas, pero aún ni siquiera se ha designado a la persona que fungirá como delegado federal de SADER este sexenio.