HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora y empresas locales trabajan una agenda conjunta que se centra en la promoción del Plan Sonora de Energías Sostenibles como impulsor del desarrollo económico del estado con oportunidades de crecimiento y estabilidad para las industrias de distintos giros, lo que se traduce en beneficios para las y los sonorenses, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal se reunió con representantes de organismos empresariales con presencia en la entidad para abordar los temas prioritarios que incluyen el establecimiento de incentivos fiscales para futuros inversionistas atraídos por el Plan Sonora, regulación de plataformas y fortalecimiento de la industria minera y energética.
El gobernador Durazo Montaño resaltó la vocación de su administración como un ente facilitador de la inversión, fomentando las potencialidades de la entidad en el rubro de las energías limpias y el desarrollo sostenible.
Ante el empresariado sonorense el titular del Ejecutivo estatal destacó los resultados en materia de mejora regulatoria desde el inicio de su administración, al avanzar desde el puesto número 21 a la posición número 13, logrando en este tiempo la reducción del 60 por ciento del total de trámites que eran de mil y se redujeron a 430 para la apertura de nuevas empresas.
Al día de hoy las empresas pueden conseguir todas sus autorizaciones en tres días, esto gracias a la ventanilla única con la que cuenta el Gobierno de Sonora para este fin.