La historia del periodismo en Cajeme es rica en personajes de toda índole que abarcan las más variadas posturas politicas, ideológicas, sociales y religiosas, un conglomerado humano tan plural como lo es la sociedad regional.
Los episodios y anécdotas generadas por este gremio a lo largo de más de cinco décadas es narrado por un grupo de periodistas que participaron en la edición del libro "Crónicas del periodismo en Cajeme: 30 años y más contando historias", publicado gracias al patrocinio del grupo cultural Ania Sewa, Edith Noriega y otras personalidad que animan esta iniciativa.
Este jueves el libro fue presentado en el Auditorio Ana María Olea de la Bibloteca Pública Jesús Corral Ruiz. La exposición estuvo a cargo de Arturo Campos, cuyo padre también llamado Arturo fue reportero de los noticieron de Televisora del Yaqui.
Junto a Arturo hijo participó el periodista radiofónico José María Cerecer, locutor de muy larga trayectoria quien prácticamente fue uno de los pioneros dle periodismo radiofónica en Cajeme. Con su pequeña grabadora Cerecer llevó por primera vez el audio de las entrevistas al extenso público de la radio, un hecho hasta entonces reservado a la edición en los periódicos regionales.
La presentación de Cerecer y Campos fue un recorrido amenos y nostálgico a través de la historia de Cajeme plasmada en el trabajo de sus periodistas.