Las comparaciones entre Cajeme y Hermosillo no tienen ninguna intención política con miras al 2027, aseguró Javier Lamarque Cano.
En rueda de prensa el reportero Jorge Salazar preguntó al alcalde si la recurrencia por destacar mejores resultados obtenidos en Cajeme que en Hermosillo, "¿es parte de un posicionamiento para lo que viene en el 2027?".
Ese año se disputará la gubernatura de Sonora y tanto Lamarque como el alcalde capitalino, Antonio Astiazarán, son dos nombres que se mencionan entre los posibles candidatos.
"Ni al caso", respondió Lamarque, "hago ese tipo de comparativos porque desgraciadamente ha crecido en Cajeme un desánimo y una autoflagelación, como un deporte por competir en quién era el más malo a nivel nacional y mundial".
"A mí no me gustar ir a Hermosillo o Nogales y que me pregunten cómo está Cajeme, como si aquí estuviéramos muy mal, ¡nooo!, estamos muy bien, hay dificultades pero las estamos enfrentando y superando", añadió.
Refirió las declaraciones que hizo el pasado mes de agosto a Proyecto Puente: "Miren, en este momento hay más homicidios en Hermosillo que en Cajeme, y era cierto, allá en ese momento sumaban 27 homicios y aquí teníamos 11".
Pero no es la intención hacer comparaciones con un objetivo político, reiteró.
"Sólo quiero rescatar el ánimo de los cajemenses para que vengan empresas y que haya inversiones... es lo que quiero, no lo que dicen", puntualizó.
Cajeme es un municipio con gente pacífica, hay que rescatar el ánimo de los cajemenses, enfatizó.