NAVOJOA.- Los riegos de asiento para las 15 mil hectáreas de trigo que se establecieron este ciclo 2024-2025 iniciaron esta semana, informó presidente del Consejo Directivo del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, Luis Gerardo Villalobos.
Indicó que aunque es poca la superficie de este cultivo el que se estableció, esperan este ciclo darle los tres riegos de auxilio necesarios para apostarle a obtener rendimientos de entre 7 y 8 toneladas por hectárea, a diferencia del ciclo anterior donde se dieron solo dos riegos.
“Se sembró menos pero queremos que esa superficie esté bien atendida, para que el productor tenga el potencial de llegar a 7 y 8 toneladas que busca mitigar los gastos”, agregó.
En total se establecieron 25 mil hectáreas de los distintos cultivos en el Valle del Mayo, una cantidad mucho menor en comparación del ciclo pasado debido a la escasez de agua en la presa Mocúzari.
“El impacto económico se va a sentir en la gente, en los trabajadores, desde los regadores y tractoristas, todo; será un efecto global”, subrayó el presidente del Consejo Directivo del Distrito de Riego 038 del Río Mayo.