HERMOSILLO.- Judith Armenta Cota asumió este domingo la presidencia de Morena en Sonora, durante la Asamblea del Consejo General, realizada en las instalaciones del partido en la colonia Centro de Hermosillo.
Armenta expresó su agradecimiento a las consejeras y consejeros por su apoyo, destacando su compromiso con la unidad y el fortalecimiento del partido.
“Entonces entro yo dignamente y honrosamente en ese relevo y pues la verdad me siento muy animada, muy gustosa, muy dispuesta a cumplir objetivos que me parecen muy necesarios para el partido, uno que es mantener la unidad y la fuerza de este partido y ayudarle a crecer, darle un dinamismo que se necesita como la principal fuerza política que es, no solo del estado, sino de México”, afirmó.
En su mensaje, la nueva presidenta destacó que trabajará para alentar la esperanza del movimiento progresista entre militantes y simpatizantes, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
Finalmente, reconoció el trabajo de Wendy Briceño Zuloaga, exaspirante a dirigir Morena y exsecretaria de Desarrollo Social de Sonora, por su esfuerzo en fortalecer las bases del partido en el estado.
Wendy rechaza cargo en el gobierno de Durazo
Wendy Briceño dejó en claro que apoyará a al nueva dirigente Judith Armenta, a quien consideró “una mujer congruente cuya visión refleja cada una de las preocupaciones que me compartieron en este recorrido, además de ser fundadora del movimiento y del partido”.
Además, reveló que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y también presidente del Consejo Nacional de Morena, la invitó a sumarse de vuelta a su gabinete estatal, pero decidió no aceptar.
Cabe recordar que Briceño se desempeñó hasta hace unos meses como secretaria estatal de Desarrollo Social, cargo al que renunció para buscar ser líder del partido en Sonora.