CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a las recientes declaraciones de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien sugirió que el gobierno mexicano debería solicitar la intervención de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.
Durante la “mañanera del pueblo” de este 7 de noviembre, Sheinbaum no escatimó en críticas hacia el líder panista.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria, porque es que no hay explicación intermedia”, señaló.
La presidenta recordó que durante la votación sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cortés sugirió que las actividades del narcotráfico deberían ser consideradas como “narcoterrorismo”, lo que implicaría una justificación para la intervención militar de Estados Unidos.
Además, Sheinbaum enfatizó que este tipo de posicionamientos podrían perjudicar aún más la imagen de los partidos conservadores en el país.
Traición a la Patria
Sheinbaum invitó a los mexicanos a consultar el código penal, que establece que dicha traición es un delito grave que afecta la independencia, soberanía o integridad de México.
“Nada más vean lo que dice el código penal respecto a Traición a la Patria. No es que lo vayamos a acusar ni mucho menos, aquí hay libertad, que no se vaya a malinterpretar lo que digo”, aclaró.