A continuación, te dejamos algunos de estos casos destacados por la Profeco hasta este jueves 14 de noviembre.
Volkswagen
Riesgo: Podría presentarse una falla en los brazos transversales delanteros izquierdo y derecho, debido a una incorrecta soldadura, pudiendo fracturarse y provocar pérdida de control y estabilidad del auto.
Consecuencias del Riesgo: Se podría ocasionar una colisión inesperada
Contramedida: La marca llama a los afectados a llevar el vehículo a revisión para, en caso de necesitarlo, hacer las modificaciones necesarias para asegurar la seguridad de los consumidores.
Honda
Riesgo: La bomba de combustible podría dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura, disminuyendo el flujo del combustible, haciendo que el motor no encienda o se detenga inesperadamente.
Consecuencias del Riesgo: Se incrementa el riesgo de accidente.
Contramedida: Se reemplazará la bomba de combustible, sin costo alguno para los consumidores.
Unidades Involucradas: No especificadas en el comunicado, sin embargo, las personas cuyos vehículos requieran asistencia serán contactadas o deberán atender las acciones citadas a continuación.
KIA
Riesgo: Al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y posteriormente activar la luz direccional o las luces intermitentes del vehículo, podría apagarse la luz de posición (cuartos delanteros)
Consecuencias del Riesgo: Podría aumentar el riesgo de accidente, debido a una percepción inapropiada de la posición y anchura del vehículo.
Contramedida: Se inspeccionarán los cuartos delanteros y en caso necesario se reprogramará la codificación variante de operación de los faros delanteros.
Unidades Involucradas: KIA K4 Sedan 2025
Chevrolet
Riesgo: Los infladores de las bolsas de aire marca JSS (Johnson Safety Systems), del riel de techo (RRAB), del lado derecho e izquierdo sobre el revestimiento interior, podrían separarse de la tapa del extremo del inflador o la división de la pared lateral del inflador, ocasionando que el tapón se separe del inflador o una ruptura de la pared lateral.
Consecuencias del Riesgo: El gas oprimido se escaparía del inflador, el tapón y otros componentes saldrían despedidos hacia el interior del vehículo, ocasionando lesiones a los ocupantes.
Contramedida: Se inspeccionarán los módulos de bolsa de aire del techo y en caso necesario se reemplazarán, sin costo alguno para el consumidor.
Unidades Involucradas: Silverado LD (doble cabina) 2018