HERMOSILLO.- Diputados locales y regidores de Movimiento Ciudadano manifestaron su rechazo absoluto a las solicitudes de deuda pública tanto de los ayuntamientos como del Gobierno de Sonora, que propone un crédito de mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025.
Manuel Scott, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, señaló que la deuda pública estatal y municipal supera los 30 mil millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 10 mil pesos por cada sonorense.
“Hoy el gobierno de Sonora, contando las deudas con las que ellos recibieron el gobierno y las deudas de los organismos descentralizados y los ayuntamientos, rondan los 31 mil millones de pesos”, declaró.
Por su parte, Natalia Rivera Grijalva, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, subrayó que la capital del estado es el municipio más endeudado de México, con un pasivo que supera los 2 mil millones de pesos. La legisladora pidió reducir el gasto corriente, incluyendo viáticos, renta de inmuebles y asesores, antes de considerar nuevos endeudamientos.