Alrededor de 300 peces de ornato que cambian de color con los rayos del sol fueron "sembrados" en la Laguna del Náinari para darle mayor atractivo a este espacio de esparcimiento de los cajemenses.
Además del espectáculo visual, la Laguna será beneficiada con dicha especie que se alimenta de la flora acuática y eso provocará que el agua de la laguna se torne más clara y limpia.
Asimismo, se esparcieron 3 mil tilapias para el desarrollo de la actividad acuícola y el fomento de la pesca deportiva que se practica en la Laguna del Náinari.
Estas acciones fueron realizadas en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Acuacultura de Sonora.
“Esta firma de colaboración es muy importante porque nos da el marco normativo, de coordinación y cooperación entre el Estado y Municipio, para el mejoramiento de las especies acuáticas de nuestros lagos y presas de Cajeme”, manifestó el alcalde Javier Lamarque.
En la firma del convenio participaron el Director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Ramón Alberto Nenninger; Pablo Martínez Lara, Director Técnico del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora y Rubén Gastélum Vargas, Director de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural.