Empresarios de Cd. Obregón tuvieron una percepción favorable sobre la propuesta para que las empresas con más de 100 empleados hagan una aportación financiera sobre nómina con el objetivo de crear un fideicomiso para seguridad pública, afirmó Francisco Fernández Jaramillo.
Dicha percepción se logró después de la reunión que esta semana sostuvieron los empresarios locales con los del centro y norte del Estado quienes impulsaron esta iniciativa, expuso el presidente de Canacintra Cd. Obregón.
Uno de los aspectos de la propuesta que se consideró muy positivo fue la creación de un consejo técnico que administraría los recursos y que estaría integrado por 30 empresarios y 4 representantes del Gobierno del Estado, sin la participación del Gobernador en el Consejo, expuso Fernández.
Será una aportación excepcional a través de nómina, pero no será un aumento al impuesto de nómina; si una empresa no quiere participar podrá ampararse y no pagará, aclaró.
Si bien esta aportación no resolverá la problemática de seguridad pública, sí abonará a la solución de los problemas, puntualizó.
"Los empresarios aseguramos con este mecanismo que los recursos sean manejados de forma transparente y con rendición de cuenta de los resultados".
Fernández precisó recursos aportados deben ir a la prevención y al fortalecimienrto de instituciones, no irán a gasto operativo ni a sueldos.