Una propuesta para traer a Cajeme la fábrica nacional de automóviles eléctricos Olinia, presentará el alcalde Javier Lamarque al gobernador Alfonso Durazo para que éste a su vez la gestione ante el gobierno federal.
Como es sabido, la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que dicha fábrica se instalará en Sonora, pero aún no se ha concretado el proyecto ni se ha precisado en qué municipio o región del estado estaría ubicada.
Además de la producción de Olinia, dijo Lamarque, se ha propuesto construir aquí el parque fotovoltaico, con sus dos mil hectáreas de páneles solares, contemplado en el Plan Sonora de Energía Renovable y que sería similar al que ya está instalado en Puerto Peñasco.
Igual que éstos proyectos, el Alcalde mencionó obras públicas que ayudarán a dinamizar la economía local, como el proyecto para la Laguna del Náinari que incluye al Centro Deportivo Álvaro Obregón y el Parque Infantil Ostimuri.
Señaló que en el Deportivo se tiene contemplada la reparación de instalaciones, como la alberca olímpica y la introducción de pasto sintético en los campos de futbol, así como la reconstrucción del estadio Piri Sagasta, "que fue mochado".
Otros proyectos, agregó, son la apertura de vías de comunicación y tomas de cabeza en una zona de la ciudad para que allí se instalen empresas que generen empleos y bienestar.
El municipio más transparente
Durante su rueda de prensa La Comenta, Lamarque presumió el reconocimiento otorgado a su administración como la más transparente de Sonora con una calificación del 100 por ciento.
Dicho reconocimiento fue otorgado por el Instituto Sonorense de Transparencia e Información (ISTAI).