HERMOSILLO.- En un gesto que podría reconfigurar el panorama político en Sonora, Padrés destapó oficialmente a Alejandro López Caballero, exalcalde de Hermosillo y exsecretario de Hacienda durante su administración, como aspirante a la presidencia municipal.
“Alejandro ha demostrado ser un servidor público trabajador y cercano a la ciudadanía. Estoy seguro de que tiene la capacidad para recuperar Hermosillo para el PAN”, declaró.
Asimismo, expresó su apoyo a Antonio Astiazarán, actual alcalde de Hermosillo, quien buscaría dar el salto a la gubernatura.
“Toño es una figura que ha demostrado resultados en la capital. Su visión y liderazgo son fundamentales para que el PAN recupere el gobierno estatal”, agregó.
“Ambos son líderes con trayectoria, cercanos a la ciudadanía y con el empuje necesario para enfrentar los retos que vienen”, declaró Padrés, al tiempo que instó a los militantes a dejar de lado las divisiones internas y enfocarse en la construcción de un movimiento sólido rumbo a 2027.
Padrés no tiene calidad moral: Armenta
El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés no tiene la “calidad moral” para ser quien anuncie como candidatos a Alejandro López Caballero y a Antonio Astiazarán rumbo a las elecciones del 2027, señaló la presidenta de Morena, Judith Armenta.
“Es el único gobernador que ha sido encarcelado y que sea él el que tome la batuta de anunciar a sus próximos candidatos no los deja muy bien parados”, dijo Armenta.