En el presupuesto estatal para Cajeme y en las obras a desarrollar con el crédito de 1,500 millones de pesos que solicitará el Gobierno de Sonora, no aparece la obra más importante para nuestro municipio: la reparación de los colectores sanitarios, señaló el diputado Manuel Scott.
Su comentario fue respaldado por asistentes a la reunión que sostuvieron diputados locales -Scott (MC), Emeterio Ochoa (PRI) y Raúl Castelo (Morena)- con representantes de organizaciones civiles para dialogar sobre el presupuesto aprobado este jueves.
Scott mencionó la necesidad de integrar un frente social sin distingos de partido para establecer cuáles son las obras prioritarias para Cajeme y así evitar lo que ocurre con el crédito de los 1,500 mdp donde se enlistan muchas obras que no son urgentes y se excluye la urgente reparación de los drenajes colapsados.
Entre los asistentes, el presidente de Canaco, Gustavo Cárdenas, coincidió que si bien una obra como la remodelación de la Laguna del Náinari es atractiva, no es tan importante como iniciar con la infraestructura hidráulica de la ciudad y otras más urgentes.