HERMOSILLO.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregó los primeros dos camiones eléctricos que operarán en el transporte público de Hermosillo, beneficiando a más de 125 mil usuarios en el área del Hospital General del Estado a partir de enero.
Durazo adelantó que en los próximos días se sumarán tres unidades adicionales, que están en tránsito desde China y serán recibidas en el puerto de Manzanillo. Estas acciones forman parte de un programa de renovación y transición hacia vehículos eléctricos en la flota de transporte urbano de la capital.
“Con estas unidades iniciamos un programa de ampliación y renovación de la flota de transporte urbano en una transición a vehículos eléctricos. No hay en el mercado la operación de estas unidades, la hicimos hace varios meses atrás y apenas las están entregando. Tres unidades más llegarán en unos días”, explicó Durazo.
El gobernador también destacó la construcción de una electrolinera en Hermosillo con una inversión de casi 17 millones de pesos, destinada a cargar las nuevas unidades eléctricas de transporte público.