Desnutridos, algunos con problemas mentales, otros reducidos por el alcohol y las drogas, así viven cientos de personas en condición de calle que en estas noches gélidas se acercan al calorcito de otros cuerpos, a los muros que los protegen del viento y hasta donde les pemitan acercarse alrededor de hospitales públicos.
Pero no todo tienen suerte y muchos deberán conformarse con una cobija que les regaló el DIF y Protección Civil. Eso es todo y venga lo que vaya a ser. O dormimos o nos congelamos.
Este jueves, ante los pronósticos de más frío en los valles, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) llevó a cabo la entrega de cobijas a personas en situación vulnerable y a familiares de pacientes del Hospital IMSS Bienestar, como parte de las acciones de apoyo frente a las bajas temperaturas registradas en la entidad.
Francisco Mendoza Calderón, Jefe de la UMPC, informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Lamarque, se realizó un recorrido especial con el objetivo de proporcionar alivio y protección durante las noches frías, garantizando el bienestar de quienes más lo necesitan en esta temporada invernal.