Más de 4 mil 400 becas “Sonora de Oportunidades” fueron entregadas a estudiantes de nueve universidades públicas de Cajeme, mismas que van desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo del grado académico, necesidades e institución en la que cursen sus carreras profesionales.
Los beneficiarios son alumnos de la Escuela Normal Estatal de Especialización, Escuela Normal Superior, Escuela de Enfermería del IMSS, ITSON, ITESCA, UNISON, UPN y la UTS.
El alcalde Javier Lamarque mencionó que estos apoyos han contribuido a reducir la deserción escolar de un 16 por ciento en 2021 a 10 por ciento en el presente año.
Daniela Valenzuela Galindo, a nombre del estudiantado beneficiado, externó su agradecimiento al Gobernador y a las autoridades participantes por este programa en que reciben la ayuda quienes nunca la habían recibido y que los apoya para continuar su formación y ser profesionistas exitosos.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, que este programa de becas es uno de los más importantes de su gobierno, porque permite a miles de estudiantes sonorenses seguir con su formación profesional, y crecer en un ambiente más competitivo.
Señaló que van cinco veces que viene a Cajeme y en todas las ocasiones han tenido lleno total en la Arena ITSON, otorgando el apoyo, hasta la fecha, a más de 25 mil estudiantes de Cajeme.