Los medios de comunicación deben mostrar lo bueno de Cajeme, pero a nuestro municipio le han hecho muy mala publicidad, expresó el alcalde Javier Lamarque.
Visiblemente molesto por la interpretación de una encuesta nacional donde se evalúan servicios, gobierno y percepción ciudadana sobre la realidad de sus municipios, Lamarque señaló:
"Recién salió la encuesta de Mitofsky donde señala cosas positivas para Cajeme pero lo único que a alguien se le ocurrió es decir que retrocede Cajeme en calles y no sé qué más... y no está bien fundada porque en la encuesta son los 20 municipios con mejor aprobación de 150 municipios, si estás en el 21 o 30 dentro de 100 no estás mal".
La gente se siente orgullosa de ser de Cajeme porque los ciudadanos y su gobierno trabajan para resolver los problemas del municipio, comentó.
Y la gente que viene de fuera se lleva sorpresas porque han escuchado que Cajeme anda mal pero cuando llegan aquí dicen que Cd. Obregón está muy bonito y es tranquilo, añadió.
Mencionó los datos positivos sobre Cajeme que han aparecido en encuestas nacionales como la de Mitofsky (1° en calidad de servicio de agua potable; 3° en calidad del agua; 10° en calidad de vida; 12° en recolección de basura, y 17° en orgullo por vivir en su municipio).
Mencionó además la encuesta del INEGI donde aparece Cajeme como la ciudad con menor índice de fraudes, robos y extorsiones, el descenso de la percepción de inseguridad y menor acoso sexual a mujeres.
En varias ocasiones refirió que los parámetros positivos de Cajeme según las encuestas son "los mejores de Sonora" o "de otras ciudades de Sonora".