Fue un punto crítico. Era común ver automóviles detenidos que habían participado en un choque, a veces ligero, sólo con un leve golpe en la carrocería y en algunas ocasiones con consecuencias más graves, incluyendo daños a personas.
En el suelo quedaban dispersos los fragmentos de cristales y cuando apenas empezaban a desaparecer ocurría otra colisión de carros donde casi siempre la culpa era del conductor que se movía de poniente a oriente sobre la franja sur del bulevar. Aunque a veces también la responsabilidad recaía en el que venía desde el sur por la Coahuila y con alta velocidad abusando del paso libre que tiene esta calle.
Todo eso disminuirá a partir de este miércoles al ser instalado un semáforo en el cruce de las calles Coahuila y bulevar Ignacio Ramírez, dando respuesta a la demanda que por tantos años había externado la ciudadanía por contar con un flujo vehicular y cruce peatonal ordenado y seguro.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Público, Gerardo Sastré Iriarte indicó que el brindar mayor protección a los cientos de conductores y peatones que a diario usan las vialidades del municipio, es una de las prioridades del Presidente Municipal, es por ello que, como parte del programa de modernización de semáforos, se instaló este sistema de luces preventivas en el crucero mencionado.
Agregó que estas acciones de señalización vial continuarán durante el presente año en otros dos cruceros prioritarios, entre ellos, el de la calle 300 y Carretera Internacional México 15, así como en calles Jalisco y Yaqui, al norte de la ciudad, entre otros.