HERMOSILLO.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que la reforma a la Ley del Issste no perjudicará a maestras y maestros federales de educación básica, ya que la iniciativa fue modificada en la Cámara de Diputados.
“El domingo estuve en Ciudad Obregón, había una manifestación de maestras y maestros en el evento y los invité a platicar ayer. Saben que las puertas de mi oficina están abiertas y fue un grupo representativo de maestros que tienen alguna inconformidad. Se aclararon cosas importantes, particularmente el hecho de que no hay motivo de preocupación porque la iniciativa que llegó a la Cámara de Diputados fue afortunadamente modificada”, detalló.
Durazo reconoció la actitud responsable del magisterio que protestó pacíficamente en las escuelas del estado, permitiendo que las y los alumnos asistieran a clases en su horario habitual.
Cabe destacar que este lunes, un grupo de docentes estatales y federales se manifestó en Hermosillo en rechazo a la ley, argumentando que afectaría su acceso a servicios de salud, pensiones y seguridad social.