El Cabildo de Cajeme aprobó por mayoría calificada la creación de la Secretaría de las Mujeres del municipio.
El objetivo es que el Ayuntamiento cuente con una dependencia que certifique el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género.
Creada esta Secretaría, se aprobó la desaparición del Instituto Cajemense de la Mujer, ya que presupuestalmente no es posible destinar recursos a dos dependencias y se evita la duplicidad de funciones.
En otro punto de la sesión, se acordó llevar a cabo la desincorporación del dominio público de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Misión del Prado II Etapa, para otorgarse en comodato por 30 años a favor del Oomapas de Cajeme, donde se construirá un pozo de agua potable para abastecer a dicho sector y beneficiar a 11 mil 500 habitantes, además de garantizar el suministro del vital líquido ante la expansión de nuevos desarrollos de vivienda.
Además, con la finalidad de dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Estatal de Responsabilidades y en apego a los lineamientos del sistema nacional y estatal anticorrupción, los regidores aprobaron el proyecto de Código de Ética y de Conducta para el Ayuntamiento de Cajeme, para la administración 2024-2027.