HERMOSILLO.- Ante el público femenino reunido para celebrar el 8M, el gobernador Alfonso Durazo destacó la aportación que sus colaboradoras han hecho a la administración pública del Estado.
Destacaban en el numeroso público la senadora Lorenia Valles y funcionarias de primer nivel en el gabinete del gobernador, como Célida López y María Dolores del Río.
Frente a ellas, Durazo hizo énfasis en la capacidad de las mujeres para ocupar cualquier cargo importante en el Gobierno del Estado.
Y subrayó:
"Que todas las mujeres tengan la oportunidad de llegar a las más altas responsabilidades imaginadas aquí en el Estado de Sonora".
Y como la más alta responsabilidad es la de gobernador(a), el público fijó su atención en Lorenia y Célida, las dos mujeres que hasta ahora son consideradas con alta posibilidad de alcanzar la candidatura al Gobierno del Estado.
Más Lorenia que Célida, dijeron los enterados, aunque ésta última ha presumido encuestas donde aparece como la figura oficial con más preferencias preelectorales.
Faltan dos años aproximadamente para que se dé a conocer quién será candidat(a)(o) de Morena, mucho tiempo derrochado en sueños de grandeza que no ayudan en nada a resolver los grandes problemas que padecen Sonora y sus municipios.