GUADALAJARA.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó que el joven que se hizo viral tras el hallazgo de una carta de despedida en el crematorio clandestino sobrevivió y se encuentra a salvo en casa.
Por medio de redes sociales, el grupo solicitó que no se difunda más información sobre su caso, celebrando su retorno y destacando la importancia de la búsqueda de personas desaparecidas.
Eduardo Lerma Nito, cuya carta de despedida encontrada en el rancho Izaguirre de Teuchitlán cautivó a los internautas, regresó con su familia en octubre de 2024, informó Guerreros Unidos. Y así también lo confirmó también la Fiscalía de Jalisco.
El caso de Eduardo Lerma Nito ha generado atención dentro de los colectivos de búsqueda, reforzando la esperanza de encontrar con vida a personas reportadas como desaparecidas. La noticia se volvió un símbolo de la lucha constante de las familias y organizaciones que buscan justicia y respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
¿Qué decía la carta?
Durante una jornada de búsqueda en un crematorio clandestino el colectivo Guerreros Buscadores realizó un hallazgo conmovedor: una carta de despedida escrita por un joven desaparecido en 2024. El mensaje, dirigido a sus seres queridos, fue encontrado entre cientos de objetos personales y restos humanos calcinados.
El emotivo mensaje decía:
"Mi amor, si algún día ya no regreso, solo te pido que recuerdes lo mucho que te amo. Y digas: se me fue mi enojón, berrinchón y celoso."
El documento estaba firmado con las iniciales "JGL", junto con el nombre completo del joven, su fecha de nacimiento (2 de mayo de 2003) y su lugar de origen, Cortázar, Guanajuato.
Quinto Poder