HERMOSILLO.- Con el objetivo de para reforzar la obligación de etiquetar un porcentaje mínimo al deporte, dirigido a salvaguardar y detonar el potencial de la actividad física como motor de salud, desarrollo social y crecimiento económico, el diputado Rubén González presentó una propuesta de reforma a la Ley del Presupuesto de Egresos y Gasto Público Estatal.
La iniciativa de reforma contempla la adición de un párrafo al artículo 9 de la Ley del Presupuesto de Egresos y Gasto Público Estatal, estableciendo la obligación de destinar recursos etiquetados de manera permanente para el deporte en Sonora.
Durante la presentación de la iniciativa, González Aguayo destacó que la falta de financiamiento para el deporte ha limitado el acceso de jóvenes a oportunidades de desarrollo integral, especialmente en comunidades con alto rezago social. Esta situación, indicó, contribuye a que la adolescencia y la niñez queden expuestas a entornos de inseguridad, violencia y conductas de riesgo, sin alternativas reales para aprovechar su tiempo de manera productiva.
Dijo que su planteamiento busca dar certeza a la iniciativa privada y al sector social para que canalicen inversiones y patrocinios en favor de la creación y modernización de instalaciones deportivas, facilitando la ejecución de proyectos conjuntos.
La iniciativa fue enviada a la comisión de Hacienda para su análisis y discusión.