Hasta la fecha no se ha nos ha hecho ninguna notificación oficial sobre las declaraciones falsas de Cajeme Cómo Vamos que acusa a la Unidad de Responsabilidades Administrativas de negligencia en un supuesto caso de corrupción, aseguró Marina Herrera Ortiz.
La titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Cajeme señaló que la URA no ha realizado ningún procedimiento ilegal como esconder o negar información sobre la contratación por parte del Oomapasc de asesoría jurídica por 90 millones de pesos.
Puntualizó que el Juzgado Octavo de Distrito le ha concedido la razón a la URA y con ello tiene elementos para demostrar la falsedad de las acusaciones vertidas por Cajeme Cómo Vamos, aunque rechazó referirse a los argumentos a su favor para no violar la secrecía del caso jurídico.
De acuerdo a lo que se publica en medios, agregó, CCV alude a otra autoridad (Secretaría Anticorrupción del Gobierno del Estado) de la que aún no se recibido ninguna notificación.
Afirmó que la URA sí atendió las solicitudes de información, no hubo distorsión ni negligencia por parte de los funcionarios de esta dependencia.
Herrera Ortiz cuestionó el proceder de CCV porque, dijo, a los gobiernos municipales anteriores no les cuestionaban nada, no se les hacían observaciones como las que hacen al gobierno actual.