El Rito Nacional Mexicano de la masonería concedió Carta Patente a la Logia “5 de Febrero” para que inicie la construcción de su nuevo templo en Cd. Obregón, recinto apto para iniciaciones como trabajos litúrgicos propios de la Masonería Azul.
El Rito Nacional Mexicano se distingue por aceptar la igualdad de género en su membresía tan es así que la máxima dirigente nacional del Rito es una mujer: la Ilus.’.y Pod.’. H.’. Gran luminar y maestre de la orden, Francisca Ramírez Aldaco.
La Resp.’. Log.’. 5 de febrero trabajará en su nuevo templo Puebla 725 Sur, tanto en iniciaciones como en trabajos litúrgicos propios de la Masonería Azul.
En la convención mencionada se celebró el 199 aniversario de la Fundación del Rito Nacional Mexicano A.C. El lema del Rito es: “Al triunfo de la verdad y al progreso del género humano”. El lema de la masonería universal es: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
El R.N.M. se distingue no solo por aceptar como iguales a las mujeres, sino también se distingue por su alto sentido del Nacionalismo Republicano.
El Taller “5 de Febrero” es un centro de estudios filosóficos para el perfeccionamiento del género humano, no es una religión, pues ses respeta a todas, no hay filiación política
En el Rito se aspira a ser mejores ciudadanos, padres, hijos, esposos, amigos, hermanos, si hay digno, bueno y virtuoso, a eso se aspira.
Si le interesa saber más sobre el tema, busque en Facebook Resp.’. Log.’. Simb.’. “5 de Febrero” y se responderá las dudas sobre masonería, y si llena los requisitos, seguramente será bienvenido.