Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, el frente frío número 37 recorrerá el noroeste mexicano, interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, originando chubascos en Baja California y vientos de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Durango, y rachas de 60 a 80 km/h en Baja California Sur y Sonora; en ambos casos con posibles tolvaneras.
Asimismo, descenderán las temperaturas en esa región con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí y Zacatecas, con posible formación de torbellinos en Coahuila.
Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental en combinación con la humedad llegada del golfo de México y mar Caribe, producirá chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Asimismo, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Vientos muy fuertes a intensos
El miércoles, el frente frío número 37 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con una línea seca, una vaguada en altura y la corriente en chorro polar, ocasionando vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y norte del territorio nacional, con rachas de hasta 120 km/h en Chihuahua y Durango.
También, se pronostican lluvias y chubascos con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.