La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Cajeme reconoció que el vuelo de Ciudad Obregón hacia Monterrey, operado por la aerolínea Volaris, corre el riesgo de ser cancelado debido a la baja demanda de pasajeros.
Nubia Flores Amaya, titular de la OCV, informó que desde enero, cuando comenzó a operar la ruta de forma regular, los niveles de ocupación han estado por debajo de lo esperado, especialmente en marzo, lo que ha generado preocupación.
“Ahorita el vuelo que está en riesgo es el de Monterrey, el de Volaris Monterrey. Hemos tenido conversaciones con ellos porque nos han presentado números desde el mes de enero, que fue el primer mes entero porque se abrió en diciembre, pero donde sus números, por ejemplo de marzo, varió mucho, no llegaron al 50 por ciento de ocupación”, contó.
Subrayó que la decisión final recae en la aerolínea, pero advirtió que una posible cancelación afectaría las operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, el cual mantiene conexiones con Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, La Paz, Cabo San Lucas y Monterrey.