Más de 40 años tuvieron que pasar las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, accediendo con dificultades a la planta alta de Palacio Municipal; hoy lo harán de una forma cómoda y segura, gracias al elevador que inauguró este día el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro.
El Presidente Municipal destacó que este es el primero de tres elevadores con los que contará el Ayuntamiento en sus edificios, a fin de brindar un servicio de calidad a este sector de la población.
“En años no se había podido atender a estas personas como se merecen por la carencia de un elevador en Palacio Municipal”, indicó, “con este ascensor y los otros dos que faltan por instalarse, les daremos un servicio digno y de calidad”.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, informó que este elevador requirió una inversión de un millón 300 mil pesos, impactando de forma benéfica a personas con necesidades especiales y de la tercera edad.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna, subrayó que esta obra fue iniciada por la anterior administración municipal, sin embargo, por problemas legales el proceso se había detenido.
“Fue necesario realizar una segunda negociación con la empresa proveedora del ascensor, llegando a una solución y aquí está el excelente resultado”, afirmó.
A nombre del sector beneficiado, Socorro Agüero Carlos, Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal de Integración para las personas con Discapacidad (CMID), agradeció al Presidente Barro por este gran beneficio.
“Por más de 40 años habíamos sido relegados, pero ya no será así; a partir de hoy vamos a recibir un trato digno de acuerdo a nuestras necesidades”, refirió.