Quico, el personaje inolvidable de la vecindad del Chavo del Ocho, se retira.
Su intérprete, el actor Carlos Villagrán, anunció el fin de su carrera de comediante que lo llevó en la década de los setenta y los ochenta a convertirse en uno de los personajes más populares de la televisión latinoamericana, interpretando al inolvidable "niño" con cachetes de marrana flaca, hijo de doña Florinda, amiguito del Chavo y la Chilindrina, alumno del profesor Jirafales y dolor de cabeza de Don Ramón.
Imágenes que viven en el recuerdo de los televidentes de esa época, imágenes que recogido los niños de los noventas y los de este nuevo siglo, quienes tampoco han escapado a la magia cómica de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.
Carlos Villagrán ha anunciado en Perú que se retira y con él se va Quico.
Más allá de las situaciones chuscas y de la risa, estuvo siempre la disputa por los derechos de autor sobre este personaje, derechos que se disputaron Villagrán y Gómez Bolaños.
"No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto”, indicó el artista, quien presenta en Lima un espectáculo de circo que lleva el nombre de su legendario personaje.
A través de su representante, Villagrán dijo que no daría más entrevista sobre su relación con Chespirito y que tampoco hablaría sobre su decisión de dejar a Quico en el armario.
¿Novio de Doña Florinda?
Villagrán reveló en un programa de la televisión peruana que mantuvo un romance con la actriz Florinda Meza, actual esposa de Roberto Gómez Bolaños, durante la filmación de El Chavo del 8.
“No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está”, dijo Villagrán respecto al idilio.
Sobre la Chilindrina, sólo comentó: “Yo no me junto con esa chusma”.
“Yo no tengo ningún problema con nadie, absolutamente con nadie, pero sí me cuido”, dijo Villagrán quien reamtó diciendo que podría reunirse con La Chilindrina “sin problemas”, pero que nadie lo había invitado al homenaje.
También señaló que muchas de sus declaraciones son a manera de chiste y sin mala intención.
“Lo que pasa es que hay gente que no tiene sentido del humor”, manifestó.
Y del dicho pasó a las bromas contra Chespirito: “No tengo nada en contra de Bola de Años... perdón, Gómez Bolaños, pero a él, cada vez que se duerme, lo velan... es una broma, un chiste”.
Hace unos días, Villagrán acusó a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, de evasión de impuestos, pues nunca les pagó el dinero correspondiente por las regalías de sus personajes
Los comentarios y “bromas” de Quico provocaron numerosas reacciones en Internet. En la misma página, los lectores lo criticaron y calificaron como “malagradecido” por “burlarse de Chespirito”.