Con la promesa de que les gestionarán un aumento en el monto de la pensión que cada mes reciben, algunas personas han engañado a pensionados del IMSS en Ciudad Obregón y logrado que estas les paguen hasta 7 mil pesos en efectivo.
Arturo Ontiveros Ramos, jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, expuso que en los últimos tres meses, son diez los casos que se han presentado en Ciudad Obregón, donde sujetos abordan a los pensionados en las afueras de las unidades de medicina familiar o incluso de la misma subdelegación estatal por la calle 5 de Febrero.
Señaló que la institución tiene en Sonora 88 mil pensionados y solo ha recibido reportes de que en esta ciudad se han presentado casos y no en otros municipios de la entidad.
En días pasados añadió, los pensionados del IMSS recibieron su pago de aguinaldo por lo que recibieron más dinero que otros meses, algo que hace más atractivo para estos timadores, acercarse a los pensionados con el fin de pedirles dinero.
“La invitación es para que no se dejen engañar por alguna persona que se identifique como trabajador del instituto o como una persona que les puede gestionar el aumento de la pensión, no es cierto”, expuso.
Por ley declaró, solo una vez al año, el primero de febrero, se da un aumento a la pensión por lo que quienes gocen de tener una, deben estar conscientes de que es imposible se gestione un incremento.
“Son montos que ellos refieren les han pedido, como pueden ser 3 mil pesos hasta 7 mil pesos, pero eso yo no les sabría decir con exactitud cuánto es, aquí lo que en realidad nos importa es que la gente nos e deje engañar”, declaró Ontiveros Ramos.